ARTICULO DE BIENVENIDA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fernando Colodro   
Sábado, 07 de Julio de 2007 10:54

 

 

 

                                      El Papa Francisco nombra Arzobispo al

 Ministro General de los Franciscanos

  

El papa Francisco ha nombrado recientemente al español Fr. José Rodríguez Carballo como nuevo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, y le ha conferido la dignidad de arzobispo de la sede titular de Belcastro. Fr. José Rodríguez Carballo ocupaba el cargo de Ministro General de la Orden de los Frailes Menores Franciscanos (OFM) desde el año 2003 y era el presidente de de la Unión de los Superiores Generales desde el pasado noviembre.

Monseñor Rodríguez Carballo es natural de Lodoselo (Orense). De joven estudió en los seminarios de Zamora y La Coruño. En 1973 cursa estudios teológicos en Jerusalén, donde será ordenado sacerdote en 1977.

En Jerusalén obtiene la licenciatura en Teología bíblica y en Sagrada Escritura. Al volver a España es nombrado superior del convento de San Francisco

Licenciado en Teología Bíblica y en Sagrada Escritura, Rodríguez Carballo volvió después a España, donde en 1989 se convirtió en guardián y rector del Convento de San Francisco en Santiago de Compostela, siendo elegido tres años más tarde Ministro provincial  de la Provincia de Santiago, y desempeña el cargo de presidente de la Unión de Ministros Provinciales Franciscanos de Europa de 1993 a 1997.

Como miembro de algunas Congregaciones ha ha participado en los Sínodos de Obispos de 2005, 2008, 2010 y 2012, así como en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida de 2007.

La Fundación Cultura y Misión Francisco de Asís le da la enhorabuena desde esta página y le desea acierto en su nueva tarea pastoral.

 ....................................

 La Orden Franciscana tiene 

nuevo Ministro General

 

23 de mayo, 2013.

La orden de los Hermanos Menores franciscanos tiene un nuevo superior general.

 

El norteamericano Fr. Michael Anthony Perry fue elegido en Roma nuevo Ministro General de la Orden de Frailes Menores (franciscanos), en sustitución de Fr. José Rodríguez Carballo, elevado a la dignidad arzobispal por el Papa Francisco.

 

Fr. Michael Perry nació en Indianápolis y recibió la ordenación sacerdotal en 1984.  Durante varios años trabajó en las tareas pastorales de asistencia a los necesitados y como asesor de relaciones internacionales de la Conferencia Episcopal de EE.UU. Hasta ahora era el Vicario General de la Orden. 

 

Su nuevo cargo está destinado a coordinar y estimular la vida y actividad de la Orden Franciscana que cuenta actualmente con unos 14.000 Hermanos Menores extendidos por la geografía de todo el mundo. Su mandato durará hasta el año 2015.

 

También a Fr. Michael Anthony Perry le deseamos sea un digno sucesor de San Francisco.

.....................................................

 Esta Fundación proclama y practica la solidaridad y la cultura, inspirada en el espíritu de San Francisco de Asís. Si te acercas a ella y quieres colaborar, ayudarás a hacer un mundo más justo y fraterno; alguien podrá comer o vestirse hoy, o tal vez mañana, y alzará los ojos al cielo para agradecer lo que has hecho por él. Y el santo de Asis bendecirá tu generosidad.